viernes, 27 de julio de 2007

El Currículum ideal

Pasé por varias entrevistas laborales, algunas con suerte, otras no. Pero lo que aprendi de las mismas es que tener un Currículum que sea claro y sencillo es fundamental. Les voy a contar algunos secretos del mismo.

Estos son mis 5 consejos claves.
1)Extension: Conviene que el currículum tenga una carilla, que sea sin faltas de ortografía y prolijo.

2) Orden: Los datos deben estar escritos de forma sencilla , para no confundir al que lo lee. (ya que con todos los cv que llegan por día la persona que selecciona lo que menos quiere hacer es confundirse)

3)Veracidad: No debe tener datos falsos, ya que un empleador no comenzara una relacion laboral con una persona que comienza mintiendo.

4)Estilo: No escribir en primera persona ni con adjetivos superaltivos.

5)Modelo: Conviene elegir un modelo de cv y respetalo, por ejemplo clarin propone el modelo americano q es sencillo y practico.

Cómo armar tu plan de carrera.


Es importante que fijemos un camino a recorrer en nuestro proyecto profesional.

En general la mayor parte de veces uno agarra el trabajo que encuentra ante la desocupación actual. Es importante por lo tanto que la persona programe su carrera laboral, es muy difícil poder llevarla a cabo sin objetivos predeterminados de antemano.
Si la persona define antes de comenzar cual es su objetivo, habra mas probablidades de que lo alcanze ya que pondra todos sus esfuerzos en ellos

Como una empresa que posee su estrategia y objetivos, las personas también pueden planificar los pasos a llevar a cabo a lo largo de su carrera laboral.

Otra traba que hace importante la tarea de planifica es el hecho de la alta rotación de personal, ademas en la actualidad los empleados han perdido la lealtad hacia la compañía.


Alguna de las preguntas que debenos hacernos es: qué tipo de puesto se quiere ocupar, si le interesa trabajar en relación de dependencia o si prefiere ejercer funciones de dirección. Para poder encaminar hacia donde ira dirigida la capacitacion que deseamos.


Otra sugerencia es utilizar la imaginación y tratar de pensar en qué tipo de empresa o actividad le gustaría estar trabajando en el futuro.

al platenarnos la meta, hay que poner manos a la obra y trazar un camino para lograrlo.